PERSONAJES

Irene: Estudiante de Estadística por vocación. IreneMujer de 18 años, atractiva, de mirada inteligente y presunta madurez psicológica. Es una estudiante responsable que se toma en serio sus obligaciones. Es emprendedora y entusiasta, de naturaleza alegre y optimista. En lo personal, no ha tenido demasiadas experiencias con los hombres al ser considerada demasiado aplicada y perfeccionista, a pesar de su belleza. Toda esta vorágine de cambios en su vida, la que supone su entrada en la universidad, la llevan a experimentar un cambio de ciclo importante. Llega de “otro punto de España” para instalarse en Elche, en el mencionado apartamento de estudiantes. Su mejor amiga será Belén, bastante más atrevida y liberal que ella. Será perseguida constantemente por Fricente, el cual está enamorado de ella.

Vicente (Fricente): Estudiante de Estadística, Fricenteaunque también le hubiera gustado estudiar Informática. Se desarrollará el estereotipo de ‘friki’ en su total esplendor. Varón, 18 años. Tímido, simpático y poco dado al conflicto. Tiene como referencia a su tío, estadístico que trabaja para una empresa y gana mucho dinero. Está enamorado de Irene a muerte, rollo Steve Urkel. Se le da muy mal ligar. Es un pagafantas importante y no sabe como actuar ante la mujer que le gusta. Viste con ropa friki (camisetas de personajes de ficción, etc). Fricente irá evolucionando de forma positiva a lo largo de la serie.

Borja: Es un poco mayor dentro del grupo en el Borjaque se relaciona. Estudia segundo de estadística. Es de Elche, callado, pero de gran capacidad gestual y de reacción. Permanece serio en todo momento y, al contrario que Fricente, carece de vergüenza. Le gusta mucho leer. Pese a que no se involucre demasiado en nada, dará la sensación de que todo lo tiene bajo control. En muchas ocasiones se limitará a asentir, gesticular favorable o negativamente. Va siempre al grano y no se anda con rodeos, exceso de sinceridad, lo cual le supondrá algún que otro problema. Aporta algo de coherencia al tándem formado entre los varones del piso.

Belén: Mejor amiga de Irene. BelénEstudiante por “obligación”. Algo mayor que los demás, de la edad de Borja. Explosiva y algo “feminazi”. Bastante segura de sí misma aparentemente, aunque progresivamente mostrará sus dudas. Es bastante liberal y no tiene estabilidad emocional. Le gusta crear conflictos discretamente e ir de víctima en algunas ocasiones. Al principio no tendrá demasiado feeling con ningún personaje excepto con Irene, a la que intentará malinfluenciar en diversas ocasiones. Posee mayor experiencia con los hombres que Irene, y a pesar de sus desavenencias son muy amigas y aliadas (a tiempo parcial). Tiene una mentalidad más liberal, y sus acciones, la llevarán a tener constantes conflictos internos sobre todo con el sexo masculino, del que se queja y reniega.

Mingo: Personaje extremadamenteMingo obsesionado con la estadística. Hace referencias constantes a porcentajes, variables, medias, comparativas, y chistes matemáticos. Le cuesta relacionarse con las chicas, es inexpresivo facialmente y mantiene una expresión corporal bastante rígida, similar a la de un robot. Es el más rarito del grupo junto con Fricente.